Esta guitarra incluye estuche semi-rígido Foam.
El modelo Solea de los Hermanos Sanchís López da acceso a la gama de las prestigiosas guitarras flamencas de la familia Sanchís, contiene todo el sabor de su famoso y genuino sonido flamenco y toda la calidad artesana de sus mejores guitarras. Este modelo Solea con Palosanto de India aporta mayor profundidad en los bajos y un sonido más apropiado para el flamenco solista.
Tapa | Pino abeto |
Aros y Fondo | Ciprés |
Barnizado | Barniz nitro |
Escala | 660 mm |
Todas nuestras Guitarras han sido revisadas y escogidas una a una en fábrica, posteriormente son revisadas por nuestro Luthier Samuel Pérez. Puedes revisar todo nuestro proceso en este video: click al video control de calidad.
HERMANOS SANCHIS LÓPEZ
Es la cuarta generación de la saga de artesanos guitarreros que empezó con Ricardo Sanchis Nacher en 1915 y que hoy en día continúa con David Y Germán.
En el taller cuentan con toda la sabiduría y experiencia heredada generación tras generación, y siguen con el intento de mejorar y adaptar la guitarra a los gustos de los guitarristas.
Ricardo Sanchis Carpio, padre de David y German, fue el revolucionario de la saga Sanchis; estudió, evolucionó y mejoró las guitarras que se hacían hasta entonces.
Desde muy joven estuvo en contacto con diversos guitarristas profesionales tanto de clásico como de flamenco, para recibir la opinión de los mismos sobre sus instrumentos. Poco a poco fue adaptando la construcción de sus guitarras para satisfacer cada vez más a los músicos y lograr así un mejor instrumento. A día de hoy mantienen la misma filosofía.
Gracias a toda una vida en el mundo de la guitarra, ha tenido contacto y amistad con artistas de la talla de Paco de Lucia, Tomatito, Ramón de Algeciras, Enrique de Melchor, Chema Vilchez, Salva del Real, Antonio Sanchez…
Ricardo Sanchis Nácher (el bisabuelo) fundó la casa de guitarras en 1915. Trabajó y aprendió desde su niñez con algunos constructores de guitarras de aquella época en Valencia, tales como “el Tio Ximo”, San Jordi, Salvador Ibañez, Telesforo Julve y algunos otros. Más tarde tras pasar tres años en Madrid cumpliendo su servicio militar, hizo amistad con Casa Ramirez, casa González…, a los que realizaba algún trabajo. Pero en particular, con Domingo Esteso, con quien estuvo trabajando durante tres años por las tardes, y mantuvo una gran relación comercial y familiar.
Esta relación con Domingo Esteso y algunos constructores madrileños, la continuó su hijo, Ricardo Sanchis Badía (el abuelo), que fue quien comenzó a expandir las guitarras por todo el mercado español.